Comentarios de prensa sobre el concierto en Navalmoral, Cáceres (más de 3.000 personas)

La Oreja de Van Gogh congrega en Navalmoral a unas 3.000 personas

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 1 ago (EFE).- Unas 3.000 personas se dieron cita anoche en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata para presenciar el único concierto que la banda La Oreja de Van Gogh va a ofrecer en Extremadura dentro de su gira “A las cinco en el Astoria”.

Pasadas las once de la noche la banda donostiarra subió al escenario del campo de fútbol para desgranar a lo largo de dos horas de concierto un amplio repertorio musical que sirvió para repasar su trayectoria desde la primera época del grupo hasta la presente, ya con Leire Martínez como vocalista en sustitución de Amaia Montero.

Sobre el escenario moralo, Xavi San Martín (teclista y compositor del grupo), Pablo Benegas (guitarrista), Álvaro Fuentes (bajista) y Heritz Garde (baterista) apoyaron a Leire Martínez (vocalista) para desarrollar un concierto más que solvente con una sobria puesta en escena.

El grupo ofreció un impecable sonido y en el concierto se diferenciaron dos partes, una primera más serena y acústica y una segunda en la que subió el tono y se ganó en energía y fuerza.

La formación vasca ofreció a los aficionados que se dieron cita en Navalmoral canciones como “El último vals”, “Puedes contar conmigo”, “Pop” o “Rosas”, y concluyó su espectáculo con una versión nueva del tema “La playa”.

La sorpresa de la noche la protagonizó una amiga del teclista Xavi San Martín, llamada Marta, que subió al escenario para cantar una canción con el grupo en el día de su cumpleaños.

San Martín recordó las canciones que cantaban juntos hace años y en un día tan especial la hizo subir al escenario para interpretar “Somethin’ stupid”, una composición muy conocida de Clarence Carson Parks que popularizaron en los sesenta Frank Sinatra y su hija Nancy y que hace unos años versionearon Robbie Williams y Nicole Kidman.

Fuente

Anuncios

~ por bloglaoreja en agosto 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: