Comentarios de prensa sobre el concierto en Vigo (más de 10.000 personas)

La Oreja reta a la lluvia en Castrelos

Más de diez mil personas acuden al auditorio vigués para ver el directo del grupo vasco

No quedaron con sus fans a las cinco en el Astoria, sino a las once de la noche en un lugar emblemático, en el auditorio natural del Parque de Castrelos de Vigo. Miles de seguidores y curiosos acudieron a la cita para retar junto al grupo a la lluvia que empezó a caer a media tarde. Leire (que se estrenó ante más de diez mil almas en Vigo), Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi dieron lo mejor de sí en un directo en el que recorrieron su discografía a lo largo de más de 20 temas.
Como arranque, una intro especial y los acordes del tema “Más”, de su último álbum, sintiendo con Leire el hechizo de unos ojos negros atrapados en el recuerdo; para continuar con la canción “Sola”.
El concierto fue saltando de presente a pasado y viceversa haciendo sentir a los presentes como una “Muñeca de trapo” del disco Más guapa; invitándolos también a mirar por sí mismos con “Cuídate” (del disco El viaje de Copperpot de 1998) donde al final convidaban a llenar dos copas y a salir a bailar sobre la hierba mojada de Castrelos.
Con La Oreja, el público logró, ya en la recta final, ser “Inmortal” reconociendo, muy a su pesar, que en las relaciones intensas y cortas “el tiempo no hace amigos”. De su último álbum, A las cinco en el Astoria, sonaron otros temas deseados como “El último vals” que invitó a reflexionar y cantar sobre la verdadera cara de la felicidad y de los recuerdos de pareja.
El público –con abundancia de adolescentes– coreó los estribillos de los hits de Los 40. Entre los asistentes, había curiosidad por oír la nueva voz de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez. Incluso antes de que comenzase a cantar, algunos ya echaban de menos a Amaya Montero; mientras que otros prefirieron a Leire por la novedad y frescura en el escenario. El resultado del combate virtual quedó reservado para cada uno de los asistentes.
En el directo de ayer, no faltó, rememorar el primer disco que los encarriló por las vías del tren de la fama. Del Dile al sol, se obtuvo un café con sal y numerosas lágrimas contenidas del tema “Puedes contar conmigo”. Con esta y otras canciones, la noche dijo hasta luego a La Oreja.
Tras el buen sabor de La Oreja, el programa de conciertos en Vigo prosigue. Los organizadores daban a conocer ayer nuevos detalles de la actuación de la soprano Ainhoa Arteta que el próximo 14 de agosto ofrecerá su único concierto en Galicia en Castrelos interpretando temas de Silvio Rodríguez, Elvis Presley, Clapton o McCartney. Las entradas están a la venta en servinova.com; la Central de Espectáculos y en el 902 504500 a un precio de 10 euros.

Fuente

Anuncios

~ por bloglaoreja en julio 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: