La prensa habla sobre el concierto en Albacete (4/7/2009

El reinado del pop melódico

La Oreja de Van Gogh ofreció un multitudinario concierto en la plaza de toros, donde sus incondicionales corearon unas canciones que han convertido en himnos

La fórmula que ha llevado al popular grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh a reinar en las listas de éxitos nacionales y de muchos países de Latinoamérica no es nueva: estribillos directos, melodías pegadizas y letras accesibles. Sus temas, musicalmente hablando, no son un prodigio técnico -ellos mismos lo reconocen- pera la capacidad de una formación para conectar con el público es algo que sólo unos pocos consiguen y, desde luego, La Oreja ha logrado una legión de seguidores incondicionales durante la última década, algo que pudimos ver anoche en el coso de la capital.
Un público de todas las edades, pero donde predominaban los jóvenes que rondan la veintena, corearon unas canciones convertidas en himnos generacionales: Inmortal, El último vals y temas de sus primeros trabajos, como Cuéntame al oído, sonaron ininterrumpidamente durante las dos horas de concierto, en el que la nueva vocalista de la formación, Leire Martínez, se presentaba ante el público albacetense (aunque ya cantó el pasado mes de abril en Madrigueras).
A las cinco en el Astoria (2008) , quinto disco en estudio de LOVG, les ha llevado a consolidar su posición de liderazgo en el pop nacional tras la etapa de incertidumbre supuso la marcha de Amaia Montero (este trabajo ya se ha convertido en Disco de Platino).
Junto a Leire, Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) consiguieron conectar a la perfección con la audiencia, que disfrutó a lo grande en la sofocante noche albaceteña.
La gira de La Oreja de Van Gogh les hará recorrer un centenar de poblaciones durante los próximos meses, una andadura que se antoja triunfal, según lo visto ayer.
Según confesaba horas antes del concierto el bajista Álvaro Fuentes a este diario, para ellos lo importante son las canciones, «temas que la gente escucha y hace suyos», ahí está, sin duda, la clave: el poder de conexión de estas historias en un público mayoritariamente joven, que se identifica con ellas.
Lo que, en principio, se antojaba para muchos como un fenómeno pasajero, ha crecido a lo largo de doce años y desde Dile al sol (1998) el reinado del pop melódico en castellano está asociado a un sentido: La Oreja.

Fuente

Anuncios

~ por bloglaoreja en julio 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: