Entrevista a La Oreja en Noutorrenti

“Todas las canciones importantes en la historia del grupo tendrán su espacio en el concierto”

Los donostiarras Leire, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi llegan el 25 de julio a Parc Central, en plenas fiestas de la ciudad. Pero antes, han hablado con Nou Torrentí para contarnos cómo les está yendo la gira de este año: el público les acoge con los brazos abiertos allá donde van, y han apoyado a Leire como nueva vocalista, separando las cuestiones musicales de cualquier reflexión morbosa.

– ¿Cómo está yendo la gira? ¿Resulta agotadora? ¿Compensa todo el esfuerzo por los buenos momentos vividos?
La gira está siendo muy positiva, tenemos casi noventa conciertos de aquí a final de año y la respuesta del público es espectacular, cantando y apoyándonos desde la primera canción.– ¿Y el disco A las 5 en el Astoria, está obteniendo los resultados que esperábais?
La verdad es que tras todo lo ocurrido durante el pasado año pensábamos que podríamos seguir haciendo música, pero a un nivel más reducido, tanto en ventas como en conciertos, pero el apoyo de la gente ha hecho que nos sorprendiéramos con las excelentes cifras que cada semana se publican en la lista de Promusicae.

– ¿Cómo están acogiendo los fans a Leire en los conciertos?
Es de justicia señalar que como es normal, las comparaciones se producen, pero la verdad es que el público comienza escuchando a Leire y acaba escuchando a la Oreja de toda la vida, desde el primer momento separaron la música de cualquier reflexión morbosa y dieron a Leire todo su apoyo.

– ¿Cómo definiríais este momento para el grupo, musicalmente hablando?
Pues ahora mismo estamos en medio de una gira que creemos aporta cosas nuevas al directo del grupo, además de toda la energía y presencia de Leire en el escenario.

– ¿Qué canciones son las preferidas del público? ¿Con cuáles véis una mejor reacción?
Es muy común encontrarse entre los fans una gran disparidad de opiniones sobre cuál es la mejor canción o la favorita, pero el hecho es que el público canta desde la primera a la última…– ¿Cómo animaríais a la gente de Torrent para ir a vuestro concierto?
Pues primero recordando anteriores visitas del grupo en las que nos lo pasamos genial, ellos y nosotros, y segundo garantizando que todas las canciones que han sido importantes en la historia del grupo tendrán su espacio en el concierto.

– Las ganancias de merchandising de la gira serán donadas a Intermón Oxfam para la lucha contra el cambio climático en Ecuador: ¿qué os ha hecho sensibilizaros precisamente con esta causa?
Lo cierto es que siempre habíamos tenido la ilusión de colaborar en algún proyecto solidario pero no habíamos encontrado la fórmula adecuada hasta que se presentó la posibilidad de unirnos a Intermón-Oxfam en sus distintos programas de desarrollo.

– ¿Qué proyectos tenéis para después de la gira? (los que se puedan contar)
Por ahora, afrontamos una gira que se estirará hasta final de año y estamos centrados en dar el máximo posible en cada concierto, más adelante habrá que sentarse y planear todo para el año que viene.

// <![CDATA[// busy

Anuncios

~ por bloglaoreja en julio 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: