Comentarios de prensa sobre concierto LOVG Puerto Rico

LA OREJA DE VAN GOGH
LIGERA Y CAUTIVANTE

090613orejat

La banda española presentó una propuesta marcada por la buena música y la simpatía

Especial El Nuevo Día

Cerrar los ojos en un concierto de La Oreja de Van Gogh es ser testigo de que hay estilos musicales que nunca se olvidan. Por eso, cuando el grupo decidió continuar su carrera aun sin su acostumbrada vocalista, muchos apostaron al fracaso de los españoles que han logrado conquistar el corazón de millones de fanáticos con sus distintivas canciones.

Pero los pronósticos negativos por la salida de Amaia Montero, con quien el quinteto produjo memorables éxitos por más de una década, no detuvieron a la banda. Al contrario, La Oreja de Van Gogh ha conservado a su fanaticada tras la integración de la cantante Leire Martínez.

En este contexto, el guitarrista Pablo Benegas, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde presentaron anoche a su nueva vocalista en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Y, aunque las diferencias entre sus voces se perciben cuando se escucha con detenimiento, Leire Martínez demostró que su voz es bastante parecida a la de Amaia Montero. De esta forma, la ex finalista de la competencia “Factor X” cautivó al público boricua en un viaje a través de viejos éxitos y sencillos del álbum más reciente del grupo, “A las cinco en el Astoria”.

El espectáculo, que fue hilvanado con poco más de veinte temas, fue una propuesta muy sencilla, pero refrescante al oído. A eso de las 9:15 p.m, la agrupación de música pop rock apareció interpretando “Más” sobre una tarima sólo adornada con varias luces.

“Buenas noches, San Juan. Creo que vamos bien. Es un placer enorme estar en Puerto Rico. La vamos a pasar muy bien”, dijo la vocalista, mientras se escuchaba a algunos comentando sobre su acento y parecido vocal con Amaia.

Tras corear “Sola” y “Muñeca de trapo”, la audiencia, que no llenó la modalidad pequeña del Coliseo, aplaudía fervorosamente y movía sus brazos como preámbulo a “La visita”.

Con éxitos como “Cuídate”, ”Rosas” y “20 de enero”, Leire Martínez mostró su talento y su capacidad de interpretar los viejos éxitos de la banda. La española también se ganó al público combinando, irrompiblemente, su registro vocal agudo con tonos graves.

Por otro lado, los temas “Inmortal” y “El último vals”, de la última producción discográfica del grupo, estuvieron en el grupo de las canciones más aplaudidas y coreadas de la jornada.

Cabe destacar que, a pesar de que la banda explora diversos ritmos electrónicos y de bossa nova en sus canciones, los sonidos roqueros abundaron en el evento. Una versión acústica de los temas “Deseos de cosas imposibles” y “Jueves” fueron la excepción de la velada, que culminó a eso de las 11:00 p.m.

En su concierto, que no contó con artistas invitados, La Oreja de Van Gogh apostó a una dinámica ligera y monótona que gustó por la simpatía de Leire Martínez y el buen despliegue de música de la banda. Así, dejaron al público con las ganas de seguir escuchándolos.

Anuncios

~ por bloglaoreja en junio 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: