La Oreja de Van Gogh en Zacatecas (México)

Con Excelencia, La Oreja de Van Gogh Inicia en Zacatecas Gira 2009

ZACATECAS, Zac.- La Oreja de Van Gogh, banda originaria de San Sebastián, España, inició su maratónica gira en Zacatecas, al presentarse ante más de Cuatro mil fans en el Foro Monumental, en el antepenúltimo día del Festival Cultural Zacatecas 2009, para promocionar su nuevo disco “A las cinco en el Astoria”. Leire Martínez, su nueva vocalista, demostró al público zacatecano, con un gran profesionalismo, que su llegada agrupación no cambió la mística del grupo, sino que fortalece aún más un género que a lo largo de su historia les ha dado muchos éxitos.

En punto de las 20:45 horas, el escenario de la llamada Megavelaria lució un poquito más digno, luego de la presentación ayer del rockero argentino Fito Páez, quien apenas logró cantar para Dos mil gentes.

Euforia, gritos, aplausos y chiflidos se escucharon cuando la agrupación saltó al escenario, donde lo mismo se vieron niños, que jóvenes y familias enteras para disfrutar del segundo concierto en este foro elegido por primera vez para realizar un evento parte del Festival Cultural en su edición número veintitrés, donde la constante fue la extrema vigilancia de las corporaciones policíacas, quienes revisaban minuciosamente a toda persona que ingresara al monumental foro y hacían constantes recorridos en su interior para prevenir actos indebidos.

Como parte de su gira 2009, La Oreja de Van Gogh, viene de cantar en Girona, Italia, el pasado tres de abril, para luego de su digna presentación esta noche en Zacatecas, continuar en la Madre Patria, donde a partir del 25 de abril estarán presentándose en ciudades como Albacete, Barcelona, Tarragona, Valladolid, Madrid y Salamanca, entre otras.

Por esa razón el grupo se mostró complacido de estar por primera vez en Zacatecas ya con nueva vocalista, luego de que hace unos meses Amaya dejara al grupo para seguir su carrera como solista.

Luego del primer par de interpretaciones, Leire Martínez valoró el hecho de que el gobierno del estado promoviera este tipo de festivales para brindarle a la gente la satisfacción de tener a sus artistas preferidos y, sobre todo, de manera gratuita.

El grupo español, además de cantar algunos temas de su nueva producción discográfica, ofreció, a través de sus canciones, parte de su historia musical de 12 años, como “Soledad”, “La playa”, “Cierra la puerta”, “El Duende”, “El último vals”, “La canción más bonita del mundo”, “Muñeca de Trapo” y otras con las que han alcanzado éxitos monumentales y con los que se han convertido en uno de los grupos españoles más populares de habla hispana.

Un concierto que en términos generales fue bien recibido por los zacatecanos, quienes poco a poco se van acostumbrando a asistir a eventos de gran calidad en este foro que hasta hace unos meses les era totalmente desconocido y que se consolidará quizá, no en este festival, sino en los próximos años, siempre y cuando se le dé la debida promoción para eventos musicales de esta envergadura, que -ya lo vimos ayer con Fito Páez- no todo lo es la figura de quien llegue a cantar, sino que cuentan mucho las condiciones en que se le ofrece a la gente.

Por lo pronto, el día de mañana se espera una gran afluencia de los zacatecanos para disfrutar de la música de Jaguares, quienes estarán iniciando a las 20:30 horas un concierto que seguramente gratificará a los zacatecanos, y que será la antesala del cierre del Festival Cultural Zacatecas 2009.

Anuncios

~ por bloglaoreja en abril 18, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: