La Oreja brilla con luz propia en el Orange Café

La noticia salió en Los 40, aquí os la dejo:

Ayer noche el quinteto donostiarra firmó su primera gran actuación en Madrid de la gira 2009

Leire, Xabi, Alvaro, Haritz y Pablo demostraron en el mini concierto de la tarde noche de ayer jueves que van a más y a mejor sobre el escenario con éste su último disco, y que, poco a poco, están consiguiendo un sonido único que les diferencia cada vez más de su etapa anterior.

La excusa para este primer asalto a la capital fue la re-inauguración de una emblemática sala de la capital, el Orange Café (antiguo Chesterfield). Allí, rodeados de prensa, ejecutivos de la compañía patrocinadora y algunos afortunados fans, los cinco componentes de esta nueva etapa del mítico grupo se dejaron la piel sobre las tablas dejando claro que lo suyo no es pasajero y que no viven exclusivamente de recuerdos, aunque también los incluyan en su repertorio.

Si bien los éxitos de antaño suenan igual que siempre, como los clásicos Muñeca de trapo o 20 de enero que se oyeron anoche, hay un nuevo matiz en La Oreja que distingue claramente su nueva etapa. Más potencia, más bases electrónicas y una nueva manera de estar a la hora de defender las nuevas canciones de A las 5 en el Astoria. Su gira ya está en marcha desde principios de mes y el ritmo que van consiguiendo ha servido para que se note una gran mejoría respecto a los primeros bolos que realizaron en invierno pasado.

Inmortal, Más o la canción que homenajea al 11-M y no podía faltar a la cita, Jueves, sonaron también en una velada corta, pero especial, y que anticipa lo que puede seguir dando de sí el grupo durante este largo año de presentaciones para ellos. Así pues, hubo dos buenas noticias, una sala más para escuchar buena música en directo en Madrid y uno de los grandes de la escena popo española que no resucita sino que demuestra que no ha muerto y que avanza a pasos agigantados.

Anuncios

~ por bloglaoreja en marzo 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: