ElPlural.com habla de Jueves

Los beneficios irán a parar a la asociación de Pilar Manjón

La Oreja de Van Gogh dedica una canción a las víctimas del 11-M

ELPLURAL.COM

Hace solo unos días que se celebró el quinto aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, pero los homenajes a las víctimas de la masacre continúan sucediéndose. El grupo musical La Oreja de Van Gogh ha dedicado una canción a este colectivo, y destinará todos los beneficios que ésta genere a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

Aunque el grupo ya estaba formado y cosechando éxitos cuando se produjeron los brutales atentados del 11-M, La Oreja de Van Gogh ha querido esperar hasta ahora, cuando se cumplen cinco años de la masacre, para grabar una canción en homenaje a las miles de víctimas que dejaron las explosiones en los trenes.

Una canción “respetuosa” y “sensible”
El pasado día 11, en una entrevista en Onda Cero, el grupo apuntaba que han querido mantener una cierta “distancia” con los atentados, para hacer una canción lo más “respetuosa” y “sensible” posible. Jueves es el título del single que se incluye en su último disco, A las 5 en el Astoria.

Beneficios para la Asociación 11-M
Leire Martínez, la vocalista del grupo, explicó que la propia Pilar Manjón se puso en contacto con ellos al conocer la canción, y el grupo se sitió “encantado de colaborar con ellos”. De hecho, los beneficios que reporte el tema se destinarán a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, a la que han cedido todos los derechos de uso de la canción.

“Un día especial, este 11 de marzo”
El tema cuenta una historia de amor entre dos desconocidos que se desarrolla en uno de los trenes que sufrieron los atentados. “Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado un día especial, este 11 de marzo. Me tomas la mano, llegamos a un túnel que apaga la luz”, dice la letra.

Anuncios

~ por bloglaoreja en marzo 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: