Jueves confirmado como 2º single en México

Rinde La Oreja de Van Gogh tributo a víctimas del 11-M con “Jueves”

La banda española estrena el videoclip de su nuevo sencillo
Destinarán los beneficios que genere la canción y el video

El Financiero en línea

México, 17 de enero.- La agrupación española La Oreja de Van Gogh, rinde tributo a las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia en su país natal, con el lanzamiento del video de su nuevo sencillo “Jueves”, que se desprende de su más reciente disco “A las cinco en el Astoria”.

Leire Martínez, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Alvaro Fuentes y Haritz Garde, quienes destinarán los beneficios que genere la canción y el video en sus ediciones digitales a la Asociación 11-M, definen dicho tema como una historia de amor sobre la que nunca hubiesen querido escribir.

“Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que muchas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente jueves”, coincidieron.

Cabe señalar que la nueva balada del quinteto español se sostiene sólo con piano, teclados y la voz de Leire casi desnuda, sin la ayuda de guitarras, bajos ni baterías, donde se aprecian sentimientos como la intimidad, sencillez y emoción.

“Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado, un día especial este 11 de marzo. Me tomas la mano, llegamos a un túnel que apaga la luz”, es sólo un fragmento del nuevo tema, cuyo video se transmitirá en breve por los canales música, informó un comunicado de prensa.

El tema “El último vals” sencillo que antecede al nuevo corte a promocionar de la banda, alcanzó en este país el Top 2 nacional de radio, mientras que el álbum “A las cinco en el Astoria” entró directamente al número uno y se ha mantenido 14 semanas en lo más alto de la lista de ventas española con un Disco de Platino. (Con información de Notimex/JOT)

Creo que esto nos confirma que el segundo sencillo para México será Jueves. Espero que le vaya muy bien! Igualmente según leí Inmortal está empezando a sonar por Argentina, por lo que parece que allí ya va a despegar como segundo single ^^

Anuncios

~ por bloglaoreja en enero 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: